Dubai: Aeropuerto de Mayor Tránsito

Dubai: Aeropuerto de Mayor Tránsito

Dubai se convirtió en el aeropuerto con mayor tráfico del mundo.

Después de muchos años de dominio en este particular, Heathrow fue desplazado del puesto número uno por el Aeropuerto de Dubai.  

Dubai manejó en el 2014 a 70,4 millones de pasajeros de vuelos internacionales. Esto representa un 6,1% más que el año pasado, mientras el aeropuerto británico trasladó 68,1 millones de pasajeros internacionales.  Heathrow, es aun el aeropuerto más ocupado de Europa, pero ya no del mundo.

Duabai aumenta a todo nivel

El triunfo del aeropuerto de Dubai fue impulsado por la compañía local Emirates. Esta aerolínea opera una flota récord de aviones de fuselaje ancho. Este aumento se proyecta continuado, pues el operador del aeropuerto pronosticó que en el 2015 la cifra aumentará a 79 millones de pasajeros internacionales.

Paul Griffiths, presidente de Dubai Airports, adelantó que este año se abrirá el Hall D, una nueva terminal en el hub árabe. Este añadido aumentará la capacidad máxima a 90 millones de pasajeros. 

Dubai toma la ventaja de ser la encrucijada geográfica entre Europa, Asia, África y el Oriente Medio, por lo que es la base principal de operaciones de vuelos con conexión en esta región del globo. 

A pesar de que Heathrow ya no es el campeón de los vuelos internacionales y su crecimiento se ve limitado por tener solo dos pistas, si se suman los vuelos nacionales aún tiene un impresionante tránsito de 73,4 millones de pasajeros durante 2014.

Pero aun así, el aeropuerto más transitado del mundo sigue siendo el Hartsfield-Jackson, en Atlanta. Su impresionante cifra de 96.2 millones de pasajeros, sumando operaciones domésticas e internacionales es la mayor del planeta. El segundo lugar lo ocupa Beijing y el tercero Heathrow, seguido por Haneda, de Tokio; O’Hare, de Chicago, y Los Ángeles.

En esta categoría general, Dubai es el séptimo del mundo.