Perú apuesta por el Turismo de Congresos
Perú continua consagrandose como un destino de congresos.
En entrevista con Magali Silva, ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú, declaró que el turismo es un sector muy importante para la economía de Perú. Suponiendo este cerca del 5% del Producto Interior Bruto (PIB) del país. Agregó que el objetivo del gobierno es aumentar la referida cifra y alcanzar los cuatro millones de turistas internacionales. En el año 2014 llegó a recibir 3,3 millones de turistas.
Recalcó que además de trabajar en productos ya consolidados como la cultura o la gastronomía, es necesario convertir a Lima en un centro de congresos y convenciones.
Según explicó Magali Silva, también presidenta del consejo directivo de Promperú, El sector turístico de Perú ha experimentado un fuerte impulso en los último años, pero la deficiencia de las infraestructuras retrasan el proceso.
Se desarrolla el segmento de congresos
En Perú se han desarrollado con éxito segmentos como el turismo de lujo, el avistamiento de aves y el turismo gastronómico. La gastronomía peruana ha recibido muchos premios internacionales en los últimos años. Ahora, agregó, estamos desarrollando un nuevo segmento como es el de los congresos y las convenciones.
En agosto de este año estará culminado un nuevo centro de convenciones en Lima, que permitirá que la ciudad se convierta en el centro de los eventos internacionales en América Latina.
El lugar podrá albergar a entre diez mil y doce mil personas, y está suponiendo una inversión cercana a los 300 millones de dólares.
El primer encuentro que albergará dicho Centro será la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, del 8 al 12 de octubre. Para 2016, están previstos más eventos. Y en 2019 se prevé un aumento debido a que Perú será la cede de los juegos Panamericanos.